¿Quienes
Somos?

Acción Sindical

Comunicados Anteriores

Territoriales

Portada

Derechos

Subcontratación

Aportaciones

Revistas

Enlaces (Links)

 

Información sindical sobre la empresa
OP PLUS Operaciones y Servicios S.A


Recurso de Suplicación
interpuesto por FESIBAC-CGT
contra Sentencia ...
OPPLUS
(18-10-11)

 

CIRCULAR COMITÉ EMPRESA
con los RESULTADOS VOTACIÓN CONVENIO CONSULTORÍAS
realizada a la plantilla de la Empresa OP PLUS S.A (mayo 2010)

XVI Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública (2007-2009). BOE 04-04-2009

 

CONVENIOS PROVINCIALES DE OFICINAS Y DESPACHOS

MADRID -- VIZCAYA -- MÁLAGA -- CATALUNYA

 

¿INNOVACIÓN?... OP PLUS Y LA BANCA DE 1946
(26-04-10)
CONFLICTO COLECTIVO DE OP PLUS: VISTO PARA SENTENCIA
(29-03-10)
INFORMACIÓN JUICIO EN OP PLUS
(27-01-10)
CONFLICTO COLECTIVO
COLABORA CON CGT
COLABORA CONTIGO

(03-12-09)
 
BBVA & OP-PLUS: LA SUBCONTRATACIÓN QUE NOS DAÑA (Circular Estatal, 12-08-2009)
El pasado 4 de Junio se celebró en Málaga el Acto de Conciliación por el Conflicto interpuesto por CGT frente a BBVA y OPPLUS. >>>
 
Proyecto de Innovación y Transformación -PIT-: “LOS OTROS” (Circular Estatal, 22-09-2008) >>>
A pesar de no habernos podido presentar a las elecciones recientemente celebradas, no vamos a dejar de dar los pasos necesarios para tratar de mejorar las condiciones que vivís los compañeros que conformáis actualmente su plantilla, tanto los desplazados desde BBVA como los contratados específicamente , para lo cual tenemos aprobado poner en marcha varias iniciativas.

La primera de ellas es la carta dirigida a la Junta de Andalucía por CGT de dicha Autonomía que podéis ver aquí >>> (16-09-08)

ELECCIONES SINDICALES

La Confederación General del Trabajo (CGT) quiere presentarse ante la plantilla de OPPLUS de manera formal y presentar, igualmente, los criterios que el sindicato plantea ante todos vosotros de cara a las próximas elecciones sindicales en la empresa.
Muchos de vosotros, fundamentalmente muchas compañeras que han pasado por BBVA en el área de Extranjero, ya nos conocéis, además de todos aquellos que habéis pasado a OPPLUS desde la plantilla del BBVA.
Sea como sea, más abajo podéis ver un documento donde aparecen los planteamientos que en CGT tenemos en relación con la subcontratación y los planteamientos generales de cara a una empresa como OPPLUS.
las sucesivas Reformas Laborales, han facilitado a los empresarios la utilización de figuras como la subcontratación, contratación temporal, etc. que ha hecho que la contratación y las condiciones laborales hayan alcanzado una situación de precariedad como la que la plantilla de OPPLUS tiene en la actualidad. Desde CGT hemos criticado permanentemente las facilidades que desde la administración y las organizaciones sindicales mayoritarias conceden a las empresas y nos hemos enfrentado allí donde estamos representando a los trabajadores y trabajadoras de cualquier empresa.
Esa labor de representación y lucha por mejorar las condiciones de trabajo es lo que CGT quiere hacer en OPPLUS. Nosotros concebimos el sindicato como un instrumento a disposición de los trabajadores para exigir sus derechos y mejorar sus condiciones de trabajo (desde los aspectos salariales a los sociales), algo que en OPPLUS es necesario, muy necesario, y posible. Pero no vendemos falsas ilusiones, cualquier mejora será fruto de la unidad de los trabajadores, la negociación colectiva y la presión y movilización de la plantilla. La fuerza de los sindicatos está en los trabajadores.
El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha hecho una apuesta muy fuerte con OPPLUS, pero sin contar con la plantilla de OPPLUS ni con la representación sindical en BBVA y contratando en unas condiciones de absoluta precariedad y, a nuestro entender, de manera muy mejorable en algunos aspectos, incluso en el propio contrato de trabajo. Esta actitud del BBVA nada tiene que ver con una empresa líder en el sector financiero y con los millones y millones de euros de beneficios que consigue año tras año.
En el escrito adjunto aparecen los nombres y direcciones de contacto con nosotros, pero queremos destacar la dirección de nuestra página WEB y nuestra sección sindical en el BBVA para mayor facilidad de los que queráis entrar en contacto con nosotros y apoyar nuestra iniciativa sindical.

Sección Sindical BBVA: cgtbbva.estatal@cgtbbva.net

Noticias en:

http://www.google.es/search?hl=es&q=opplus&btnG=Buscar&meta=