¿Quienes
Somos?

Acción Sindical

Comunicados Anteriores

Territoriales

Tablón

Derechos

Subcontratación

Rincón

 

Principal

Revistas

Enlaces (Links)
 

Ubicaciones y traslados en el BBVA

Modelo de comunicación a DIRECCIÓN RECURSOS HUMANOS UTRH para que quede constancia de que se nos ha ordenado un traslado, cuando no faciliten su notificación escrita
   
Requerimiento a la empresa en materia de derechos de información:
- Movilidad geográfica y vacantes
- Movilidad funcional
(Febrero 2004)
CONSULTAR
 
Impresos de Traslado
Ver
CIRCULARES Y COMUNICADOS RELACIONADOS
Enero 2008  
SENTENCIA IMPORTANTE: BBVA DEBE COMUNICAR SUS VACANTES
Si la Dirección BBVA apostara por el “buen hacer” y eso debiera comenzar por la gestión de la plantilla, la Sentencia le debiera llevar a implantar un sistema de Gestión de traslados (tanto solicitados como necesarios), basado en la TRANSPARENCIA y CRITERIOS LEGALES (familia, cercanía, categoría, etc.), perfectamente comprobable, justo y eficaz.

CIRCULAR

SENTENCIA

Noviembre 2007  
VACANTES Y TRASLADOS: UN CONFLICTO COLECTIVO
Las necesidades personales por lógicas que sean, entre ellas, indudablemente, la cercanía o lejanía de nuestro entorno familiar, son para estos gestores - Zonas simples “tonterías”.
CONSULTAR
Mayo 2006  
UBICACIONES Y TRASLADOS: NUESTROS DERECHOS
No se conocen las Vacantes existentes. No se conocen las Peticiones Voluntarias de Traslado. No se conocen las concesiones de Traslado...
CONSULTAR
Septiembre 2004  
UBICACIONES BBVA: ¡UN PASO IMPORTANTE!
...Los Traslados, tanto los solicitados como los impuestos, deben responder a criterios profesionales conocidos y comprobables.
CONSULTAR
Abril 2004  
UBICACIONES BBVA:¡CONSIGUIENDO PEQUEÑOS AVANCES!
...desde CGT continuaremos con nuestra campaña hasta que la Dirección cumpla con la legalidad y desarrolle una política de Traslados OBJETIVA, TRANSPARENTE y COMPROBABLE

CONSULTAR
Marzo 2004  
UBICACIONES BBVA:¡ENCUENTROS Y DESENCUENTROS!
...podemos afirmar que la ubicación y traslados de la plantilla no responde a CRITERIOS OBJETIVOS, TRANSPARENTES, COMPROBABLES y menos aún, que pesen en estas decisiones consideraciones HUMANAS o FAMILIARES.
CONSULTAR
Impresos de Traslado  
Enero 2004
UBICACIONES BBVA: ¡NO SABEN, NO CONTESTAN!
...La ausencia de un criterio objetivo y transparente para gestinar las ubicaciones y traslados de su plantilla, en en sí la propia política de ubicaciones del BBVA.
CONSULTAR
   
Octubre 2003  
UBICACIONES BBVA: ¡NUESTRO TRABAJO!
...Determinar los responsables... Calibrar el alcance del problema...Buscar una salida positiva... Ampliar el nivel de conocimiento sobre nuestros derechos y su defensa...
CONSULTAR
   
Septiembre 2003  
UBICACIONES BBVA: ¡OTRO PROBLEMA!
... Al no existir una política objetiva y transparente de UBICACIONES, comienza todo un calvario de búsqueda individual del "favor" para armonizar la vida laboral a la personal...
CONSULTAR

En Octubre del 2003 iniciamos una campaña que denominamos "ubicaciones". Nuestro objetivo era enfrentarnos a la falta de un sistema transparente y coherente para gestionar algo tan importante para la plantilla como su ubicación tanto al entrar en la empresa como en lo que se refiere a las peticiones de traslado o a los traslados obligados. Hemos denunciado la inexistencia de directrices como criterio, lo que favorece el amiguismo y las presiones arbitrarias.

Presentamos denuncias en las Inspecciones Provinciales de las 31 provincias donde tenemos presencia en sus comités. Algunas inspecciones se inhibieron pero otras fueron favorables a nuestra reclamación: los sindicatos debemos conocer las vacantes existentes y los traslados pedidos voluntariamente. El Banco, ignorando su propio "código de conducta", ha optado por pagar las multas. Las resoluciones ganadas nos sitúan en unas condiciones legales buenas para defender la plantilla en el caso de traslados no deseados ni ajustados a la ley.

Nuestra propuesta de creación de una comisión paritaria sobre este tema fue rechazada de plano por la empresa por lo que estamos interponiendo dos conflictos colectivos sobre la cuestión:
1.- Reclamando el derecho sindical a conocer las peticiones voluntarias de traslados.
2.- Reclamando el derecho sindical a conocer las vacantes existentes en la empresa en todo su ámbito