BENEFICIOS SOCIALES EN GRUPO BBVA

ANEXO AL ACUERDO HOMOLOGACIÓN BENEFICIOS SOCIALES DE 18-10-2007 (Modifica apartado Apartamentos/hoteles)

Enviado por la Dirección el 17 de marzo. Nos indican que se firmó el 12 de marzo en la reunión de la Comisión Interpretativa, desconocemos la constitución de dicha Comisión, así se lo hemos comunicado por escrito a la Empresa para que nos faciliten el procedimiento para presentar propuestas y/o aclaraciones por nuestra parte

APARTAMENTOS 2015: Programa. Turnos. Distribución Geográfica

ACUERDO HOMOLOGACIÓN BENEFICIOS SOCIALES (18-10-2007)

Modelo designación beneficiarios Seguro de Vida

ANEXO AL ACUERDO DE PRÉSTAMOS SOCIALES AL PERSONAL (18-10-2007)
LIBRO ECONOMATO LABORAL. COLECTIVO DE BANCA DE MADRID (2013)
Quien todavía no tenga la Tarjeta que la solicita al SAE (77177)
LIBRO ECONOMATO LABORAL. COLECTIVO DE BANCA DE BARCELONA (2012)

CIRCULARES RELACIONADAS

Criterio de búsqueda :
encontrados 45 resultados
Criterio de búsqueda:

FechaTítuloDescripción
28/05/2013 FONDO DE PENSIONES: AÑO 2013, ¿CÓMO VAMOS? Seguimos insistiendo en el compromiso que BBVA con-trajo con su plantilla a través de sus Representantes al firmar el acuerdo de los Beneficios Sociales, y que se concretaba en que la aportación sería del 3% del salario anual, con un mínimo de 1.000 euros/ año.
28/09/2012 UNNIM: HACE FALTA MAS TRANSPARENCIA Nuestra participación es tanto más necesaria en cuanto que, según nuestras noticias, algunas de las propuestas contenidas en la plataforma unitaria presentada por los sindicatos de UNNIM se plantean expresamente cuestiones que afectan a los trabajadores y trabajadoras de BBVA (prejubilaciones, beneficios sociales, etc.).
06/10/2008 BENEFICIOS SOCIALES: HOTELES Y APARTAMENTOS BBVA Nos han llegado noticias positivas y otras no tanto. Próximamente, CGT enviaremos una encuesta a toda la plantilla que ha utilizado este año los Apartamentos para recabar su opinión al respecto.
26/05/2008 BENEFICIOS SOCIALES: SIGUE EL OSCURANTISMO Lo correcto es que se hubiera puesto en conocimiento de los demás sindicatos y de los trabajadores en general la constitución de esta Comisión para que los problemas e incidencias existentes tengan un cauce para ser tenidos en cuenta, analizados y contestados.
21/02/2008 HOMOLOGACIÓN DE BENEFICIOS SOCIALES: PRIMERAS CONSECUENCIAS Pasados ya cuatro meses de la firma del Acuerdo de Beneficios Sociales, pensamos que es momento de hacer un pequeño balance de lo sucedido hasta ahora con respecto al mismo.
27/11/2007 HOMOLOGACION DE BENEFICIOS SOCIALES: NOS MERECÍAMOS -Y ERA POSIBLE- ALGO MEJOR Celebradas las Asambleas provinciales de afiliad@s, la Sección Estatal C.G.T. ha decidido NO SUSCRIBIR el Acuerdo de Homologación de Beneficios Sociales de BBVA.
19/10/2007 HOMOLOGACIÓN BENEFICIOS SOCIALES BBVA: ¿A V A N C E S? SÍ, PERO NO TODO LO POSIBLE sindicatos y CC firmando el Acuerdo por la tarde. La Dirección, ante nuestras preguntas, asumió que aún no han efectuado propuesta alguna a la plantilla de Residencias y que, con su ánimo más positivo, esperan hacerlo próximamente. Es decir, con el texto de Homologación firmado, la plantilla de las Residencias, de entrada, está en la calle.
16/10/2007 COLABORADORAS MEDICAS REUNIÓN CON LA CONSEJERIA DE SANIDAD Esta actitud del Banco choca frontalmente con los criterios seguidos en el proceso de homologación y extensión de Beneficios Sociales, donde se ha procurado que no existan colectivos homogéneos con distintos derechos, al revés que se plantea hacer con la plantilla del BBVA de Madrid con el tema de la Colaboradora, dejando fuera de la misma a buena parte de su plantilla.
10/10/2007 PREACUERDO HOMOLOGACIÓN BENEFICIOS SOCIALES: ¿QUIÉN ATRAPABA A QUIÉN? Tampoco queda recogida una solución laboral a las plantillas de dichas Residencias, compromiso de toda la parte sindical, al menos inicialmente.
21/09/2007 HOMOLOGACIÓN DE BENEFICIOS SOCIALES: Propuesta de Acuerdo POSIBLE y POSITIVO Entendemos que, tras el Preacuerdo, su concreción en Acuerdo debe ser pública, es decir, pudiendo medir todos los afectados sus pros, sus contras y soluciones posibles...
03/09/2007 HOMOLOGACIÓN DE BENEFICIOS SOCIALES: UN TEXTO DE ACUERDO PARA TODOS Como sabéis, el pasado 26 de julio, ante el emplazamiento del Banco, CC.OO, UGT y CC firmaron el Preacuerdo de Homologación de Beneficios Sociales. CGT no procedió a su firma. Además de tratarse de un asunto tan complejo y tan sensible para cada persona (en BBVA hay unos 20 colectivos)....
27/07/2007 HOMOLOGACIÓN BENEFICIOS SOCIALES BBVA: UN ACUERDO DE 4 PATAS ó UN PREACUERDO DE 3 Desde CGT hemos defendido que un preacuerdo no tiene ningún sentido positivo. El Banco sólo pretende evitar el proceso de conocimiento, debate y recogida de opiniones que desde CGT (en principio con el acuerdo de otros Sindicatos) pretendíamos.
1 2 3 4 siguiente


 
Propuesta de Acuerdo CGT
Nuestras aportaciones en rojo (21-09-07)
Tablas de Rescate Premios de Antigüedad
PREACUERDO HOMOLOGACIÓN BENEFICIOS SOCIALES
(BBVA-CCOO, UGT, C.C.)
(26-07-07)
Beneficios Sociales: Documento de Trabajo Común (CCOO, UGT, CC, CGT)
(14-12-2005)
 
CONDICIONES BANCARIAS:
 
 
SEGURO DE VIDA Y DE DOMICILIACIÓN DE NÓMINA
J.A.F.A
Reclamación de la devolución del IRPF retenido en concepto de ayuda JAFA,
período 2002-05
 
 Salir >>>

Desde febrero de 2004 CCOO ha desarrollado diferentes intentos de acuerdo con la dirección, al margen del resto, en buscar hacer digeribles las propuestas de la empresa para la plantilla; buscando pareja o trío, según el caso, con UGT o CC.
La dirección siempre ha visto en esta negociación un modo de hacer caja, diferenciar colectivos tanto por el Banco de procedencia como por fecha de entrada en BBVA. En esta situación, en CGT, hemos sostenido una política activa de información sobre los beneficios económicos para la dirección y los perjuicios para la plantilla: venta de las residencias sin compensación de nuestro usufructo; liquidación de los premios de antigüedad.


Cuando, desde nuestra exclusión, hemos desgranado lo que estaba encima de la "mesa" y a espaldas de la plantilla, se nos ha acusado de todo, pero finalmente no quedó otro camino y en Octubre del 2005, este asunto toma otro derrotero al girar el primer sindicato, CCOO, hacia el resto y sentarnos los más representativos estatalmente a debatir la cuestión, alcanzando así una plataforma reivindicativa común (lo que se debiera haber hecho desde un principio).

El 14 de Diciembre del 2005 esta plataforma es presentada a la dirección y desde CGT la hemos puesto en conocimiento de toda la plantilla. Ver