CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
Sección Sindical Estatal del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria


SALUD LABORAL

 

CIRCULARES RELACIONADAS

Criterio de búsqueda :
encontrados 61 resultados
ordenados por fecha,
Criterio de búsqueda:

FechaTítuloDescripción
01/05/2001 LA SALUD LABORAL, UNA PREOCUPACIÓN LA SALUD LABORAL, UNA PREOCUPACIÓN
01/10/2001 ALGO HUELE A QUEMADO? ¿ SERÉ YO ? La presión para obtener objetivos y la escasez de plantilla, a pesar de la fusión, producen efectos perniciosos en la salud de los trabajadores. El desequilibrio entre las expectativas individuales y la realidad del trabajo diario provoca el llamado Síndrome de Bornout. El acoso moral en el trabajo MOBBING está reconocido como delito en algunos países. MOBBING
20/02/2002 LA SITUACIÓN EN OFICINAS ANTES Y DESPUÉS DEL EURO ... escasez de plantillas ... prejubilaciones ... compensaciones ... presiones ... sábados ... evaluaciones ... salud ... infarto ... seguridad ... despedido ...
01/10/2002 LA DESAPARICIÓN DE LOS SERVICIOS MÉDICOS Y EL DESASTRE DE LA SALUD ... sólo subsisten los servicios médicos propios de las plazas de Barcelona, Madrid y Bilbao ... la calidad de este servicio era manifiestamente mejor que el actualmente facilitado por las mutuas - PROTOCOLO DE REVISIONES MÉDICAS - REVISIONES MÉDICAS COMPLEMENTARIAS (Personal BEX)
15/02/2003 EXTREMADURA: UN AÑO CON EL EURO, UN AÑO ESPERANDO LA COMPENSACIÓN POR LAS HORAS EXTRAS REALIZADAS Ha pasado más de un año desde que los trabajadores de BBVA hicimos un gran esfuerzo para que la implantación del euro no fuera un desastre. Los trabajadores, por iniciativa propia, BBVA no reconocía que fuese necesario, prolongaron su jornada. Algunos empleados, algunos días, incluso la duplicaron. No hay que olvidar que además esta situación produjo graves situaciones de "STRESS", ansiedad y preocupación por el buen final de este proceso, a muchos compañeros que en estos días demostraron una gran responsabilidad profesional, aun a costa de su salud.
01/06/2003 ¿ES EL ACOSO MORAL UN RECURSO HUMANO? ... La salud de los empleados se resiente, se multiplican los problemas de ansiedad y cada vez son más frecuentes las bajas por depresión, que se convierten en el último recurso para escapar a una presión insoportable... Mobbing
05/02/2004 Colaboradora: Reunión con la Consejería de Sanidad El pasado día 5 de febrero mantuvimos una reunión con el Viceconsejero de Sanidad, Sr. Canalda. Nos informó de que el día 10 de febrero mantendrá una reunión con las empresas para presentarles un preacuerdo de continuidad de las Colaboradoras con una partida en Presupuestos de 37 millones de euros para 2004. Este preacuerdo no estaría cerrado pero incluiría algo que nos parece irrenunciable para que esto siga siendo Sanidad Pública, y es que el IMSALUD se reservaría la Titularidad y la Inspección de dicha asistencia sanitaria.
01/05/2004 CAMPAÑA SIN ATADURAS - 2004 ...es una manera de apoyar económicamente el trabajo que desarrollamos desde CGT porque tú también te beneficias con él, porque a ti también te compete velar por la salud de tu representación sindical.
15/05/2004 CONDICIONS DE FEINA...UNA FORMA DE MOBBING??...CAMPANYA "EL LIBRETÓN..." A començaments del mes de maig , aquesta Secció Sindical es va veure obligada a presentar una denuncia a l?Inspecció de treball i seguretat social , davant la possibilitat de irregularitats en el compliment de la normativa de Seguretat e Higiene en el lloc de feina que es donen a l?oficina de Magalluf 1158 . Resulta realment increible que aquest banc tudi tants de doblers en repetides reformes a oficines que no ho necessiten i mantengui a altres en situacions de perillositat laboral que no es poden tolerar.
10/02/2005 TRABAJO DIGNO: ORGANIZARNOS PARA DEFENDERNOS: Salud Laboral Continuamos con estas hojas informativas tratando en esta ocasión otro tema fundamental en nuestra vida, tanto dentro como fuera del trabajo: el derecho a la salud y a la seguridad laboral. Si bien es cierto que nuestro sector (Banca, Consultoras, Oficinas y Despachos, etc.) no es de alto riesgo, sigue siendo absolutamente necesaria la vigilancia. Los problemas de salud laboral van desde problemas sencillos o cotidianos (luz adecuada, pantallas, asiento, etc.) que por su persistencia pueden convertirse en más importantes, ..
10/04/2005 TRABAJO DIGNO: ORGANIZARNOS PARA DEFENDERNOS: ¿SOLITARIO O SOLIDARIO? ¡TÚ DECIDES! En los últimos meses hemos publicado diferentes comunicados dirigidos fundamentalmente a aquellos trabajadores que prestan sus servicios en empresas subcontratadas por BBVA. Tratábamos de analizar diferentes aspectos de la relación laboral: contratos, jornadas y salud laboral. En estas empresas, que fundamentalmente pertenecen a sectores emergentes como telemarketing, consultoras, oficinas y despachos, etc., los convenios colectivos recogen unas condiciones de trabajo mínimas y la presencia sindical es débil e incluso inexistente.
03/05/2005 ¿QUÉ O QUIÉN SE ESCONDE TRAS LAS CAJAS DEL LIBRETÓN ¿Rentabilidad o Prestigio? Si la Dirección no pone los medios, hacemos un llamamiento expreso a no manipular las cargas. En esta situación se verá, indudablemente, la calidad de las personas y si realmente somos grupos de compañeros o ?cabos de vara?. Nuestra salud lo primero y la dignidad con ella.
1 2 3 4 5 6 siguiente

 

DOCUMENTACIÓN

 

Guía de autodefensa frente a las mutuas laborales. (Octubre 2010)

Informe accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en España. 2010
(SECRETARIADO PERMANENTE DE LA CGT. SECRETARÍA DE SALUD LABORAL. GABINETE DE ESTUDIOS CONFEDERAL)

GUÍAS DE SALUD LABORAL
Desde la "Ergonomía" o "La fatiga visual" pasando por "Calidad de Vida Laboral" hasta el "Mobbing"


LEY DE REFORMA DEL MARCO NORMATIVO DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Ley 54/2003, de 12 de diciembre B.O.E. n. 298, de 13 de diciembre


LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Ley 31/1995, de 8 de noviembre B.O.E. n. 269, de 10 de noviembre


REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN
B.O.E n. 27 de 31 de enero de 1997


REAL DECRETO 488/1997
de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización.


Acuerdo de constitución del COMITÉ ESTATAL DE SEGURIDAD Y SALUD (CESS)



 

Portada

¿Quienes somos?

Acción Sindical

Territoriales

Derechos

Un rincón en la memoria...

Recortes

Al Abordaje

Enlaces (Links)